NUESTRO PROYECTO

Durante el curso 20-21 surgió la curiosidad en nuestro centro por llevar a cabo un proyecto de aprendizaje servicio y tras dedicar ese curso a formarnos en el tema y a perfilar algunas ideas que nos gustaría llevar a cabo, volvimos en septiembre del curso 21-22 con ganas de empezar por fin nuestro proyecto.

El aprendizaje servicio es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social. Es aprender haciendo un servicio a la comunidad

Nos planteamos, ¿qué necesidades tiene nuestra comunidad? ¿qué podemos hacer por nuestro barrio? ¿qué personas están en situación de vulnerabilidad?... fueron muchas las preguntas para encontrar aquella idea que más nos convencía para iniciarnos en esta metodología. Y después de valorar unas cuantas opciones nos decidimos por elegir una asociación en la que se trabajase con niños. Así, surgió la idea de trabajar con FARO, que es la Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer.

Tras un primer contacto telefónico con la asociación y vista la buena acogida que nuestra idea tuvo por parte de ésta, rápidamente nos pusimos manos a la obra, tanto ellos como nosotros, para conocernos y ver por dónde empezar. 

A partir de aquí todo esta por escribir... Nuestro objetivo es que nuestros alumnos aprendan y a la vez, ese aprendizaje se traduzca en un servicio a alguien, en este caso, a los niños, y a sus familias, que forman parte de FARO. Queremos desarrollar actitudes positivas, fomentar la empatía y repartir un poquito de luz y de felicidad allí donde muchos días son grises. Todo ello enmarcado en el entorno escolar y en el curriculum, pero siempre abiertos a toda la comunidad educativa.

¿Nos acompañas en este bonito viaje?

 

             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREGA DE LOS KIT DE SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS A FARO

El lunes 9 de Mayo, Nuria y Laura de FARO nos visitaron para hacerles entrega de las cajas que hemos preparado para nuestros amigos de la as...